Lo descendimos tranquilamente y sin gente, cosa que se agradece muchisimo, realizando todos los saltos y disfrutando de las aguas cristalinas, que las echabamos de menos!!
Al llegar al camino de retorno nos encontramos con infinidad de grupos que se dirigian a empezar el descenso, menos mal que madrugamos!!!!
En el parking comimos un poco y para el Gorgonchon, que tambien lo realizamos sin agobios de gente. A la entrada ya comprobamos que el agua empujaba con fuerza.
Llegamos al primer rapel y lo rapelamos en oposicion sin demasiados problemas, exceptuando algun resbalon sin consecuencias.
Avanzamos hasta llegar al famoso pasamanos del segundo rapel, que se encontraba en buen estado. En este punto el ruido del agua era ensordecedor.
Esta es la vista que tenia bajo mis pies a mitad del pasamanos
Empezamos a pasar los cuatro barranqueros, con la tension que conlleva estar en un punto que se ha cobrado alguna vida.
Ya abajo parecia que estabamos en una banera de hidromasaje por la gran cantidad de burbujas que la fuerza del agua producia
var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{
}
MARGIN: 0px auto 10px; CURSOR: hand; TEXT-ALIGN: center» alt=»» src=»http://3.bp.blogspot.com/_v1Kz2pAvu_k/SGkwNe0uhBI/AAAAAAAAF1M/E5ElEuVxFSM/s400/P6290173.JPG» border=»0″ />
Y ya mas relajados seguimos el descenso entre las estrechas paredes hasta llegar a la presa de salida con la sensacion de haber aprovechado la manana al 100%.
Que madrugadores! Así da gusto hacer el Formiga 😉
La primera cascada del Gorgonchón la rapelasteis o la bajasteis en oposición?
Pues si que vale la pena madrugar, porque a poco que te encantes ya sabes como se pone el formiga.
En la primera cascada del Gorgonchón la bajamos en oposición, pusimos la cuerda y la pasamos por el ocho, pero más como quitaniedos que para hacer rápel
wow que buenas imagenes; que buena experiencia.
Dónde exactamente se encuentra esto… viendo las fotos, entra en la lista de lugares a los que HAY que ir.
saludos barranquistas desde Monterrey México
robespierre, está en la Sierra de Guara, en la província de Huesca, en España.
Es una zona muy famosa de cañones y barrancos.